Práctica Unity

En esta práctica vamos a crear un juego sencillo utilizando la plataforma Unity. El objetivo es incorporar objetos en 3D utilizando esta herramienta.

Para empezar, abrimos Unity y creamos un nuevo proyecto 3D. Crearemos una figura con forma de cápsula a la que llamaremos "player", un plano que servirá como escenario y una cámara. Antes de agregar el código, es necesario agregar un componente llamado "PlayerController" a la figura de la cápsula.




En nuestro primer script, denominado "PlayerController", manejaremos la gravedad y el movimiento del personaje. Para lograr esto, incluiremos dos funciones para el desplazamiento vertical y horizontal, moviendo el movimiento al protagonista.





Creamos la función CamDirection donde se almacenará las directrices de nuestra cámara para que la visión del juego sea correcta y una vez terminado le damos al play para comprobar que todo funciona en orden.





Finalmente tras surgir varios problemas con esta práctica decido hacer la práctica 3 propuesta por el grupo de Unity.
Se trata de generar un entorno añadiendo objetos y tras añadir una luz al entorno y una cámara, guardamos el archivo y generamos el video.
La cámara preestablecida generaba errores de enfoque por lo que deshabilito esta cámara y genero una nueva para tratar de solucionarlo.


El resultado final de la práctica es el siguiente:





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